lunes, 2 de mayo de 2016

#ElTemaDeLaSemana: El peor momento del día


Empieza la semana y con ella un nuevo #ElTemaDeLaSemana, en esta hablamos del peor momento del día. 
Para mí últimamente es el momento en el que el Cucu se levanta de la siesta, a muchos os podrá parecer una tontería este momento y algo que pasa desapercibido a lo largo del día, pero, de un tiempo para aquí se levanta con una rabieta, si o si, he probado de todo, a veces si lo distraes enseguida o le toca comer o merendar pues no hay mucho problema, pero hay días que no hay nada que hacer y siento una gran impotencia. Intento ponerme a su lado y simplemente acompañarlo y hacerle saber que estoy allí si me necesita, porque ni cogiéndolo en brazos se consuela. Siento mucha impotencia y algo de nervios al ver que no puedo hacer nada por evitarlo. Imagino que son épocas o que simplemente no le gusta despertarse, aunque por la mañana no le pasa. Yo siempre he sido un poco especial a la hora de levantarme y necesito mi rato para despejarme antes de socializarme y en mi familia dicen que ha salido a mí, quizás simplemente es eso, que hay que dejarle su espacio...

¿Os ha pasado esto con vuestros hijos? ¿Cual es tu peor momento del día?

¡Hasta pronto!


20 comentarios:

  1. A lo mejor le pasa como a mi, por las mañanas me levanto genial, pero la siesta me deja de muy mal cuerpo y tengo un despertar horrible!! Animo y que tenga buen despertar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que si, no le sientan muy bien, paciencia...Un saludo!!

      Eliminar
  2. Espero que sólo sea una fase y se le pase pronto :D.

    A nuestro Peque a veces le pasa, pero no siempre, y da igual que sea por la mañana que con la siesta... Pensamos que se despierta con alguna pesadilla, ya que no ocurre siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, el Cucu por la mañana bien, pero la siesta...y ni te cuento si es a una hora en la que no suele hacerlo. Pero bueno seguro que es una fase y si no pues poco a poco ya se dará cuenta que hay que despertarse y no podemos hacer nada...;) Saludos!!

      Eliminar
  3. Nosotros en eso tenemos suerte, da igual cuando duerma y cuando le despiertes, siempre lo hace de buen humor! Has probado a cambiarle la hora de la siesta o la duración? Igual necesita menos tiempo o echarla a otra hora...
    Espero que se solucione pronto, mientras mucho ánimo y paciencia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la hora da igual, porque a veces se duerme antes de comer y a veces después y lo mismo da...muchas gracias!! Un saludo!

      Eliminar
  4. Te cuento que lo he vivido pocas veces y en mi caso se da cuando la despierto porque sino sigue durmiendo de largo entonces le causa rabia si no la dejo seguir con su lsrgaaaaaa siesta. Seguro es momentáneo ojalá se regule esa situación pronto y puedan pasar esa etapa. Saludos y Bendiciones 🌸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que si, más que nada porque me sabe muy mal verlo así . Un saludo!!

      Eliminar
  5. No estás sola jeje. mis gemelas una se despierta hecha un encanto y la otra mejor ni la toques. Son etapas.

    ResponderEliminar
  6. El mío hasta los 18 meses tenía muy mal despertar, mucho, ahora parece que ya está más contento. Ánimos! Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Mi sobrina es igual, luego de la siesta se levanta de un humorrrr!!! No entendemos porque esa rabia si estaba era descansando!!! Te entiendo totalmente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno al menos veo que no le pasa solo al mío...esperemos que sea una etapa. Saludos!!

      Eliminar
  8. Cangrejito hubo una época que se despertaba siempre enfadado, pero pasó igual que llegó, paciencia y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, paciencia hay que tenerla, con ellos si no es por el despertar es por otra cosa...En fin a ver si pasa, porque sabe mal verlo así y no saber que hacer. Saludos!!

      Eliminar
  9. Al cachorro también le pasa, pero es que en eso ha salido a mi.. Si me quedo dormida, me levanto de una mala leche y una sensación de haber perdido parte de la tarde.. Claro que dudo que eso sea lo que sienten nuestros peques.. Jaja ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mí también me pasa. Mí hermana dice que es como yo. A saber que les pasa por la cabecita...Gracias y un saludo!!

      Eliminar
  10. El mio de la siesta se levanta y no me deja acercarme, solo mamá puede estar con él, generalmente es cuando llego del trabajo cuando se despierta así que imagínate el recibimiento...

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión