lunes, 9 de mayo de 2016

Reflexiones sobre Gestionando Hijos

Imagen de gestionandohijos.com

¡Hola de nuevo!

El Sábado acudí al encuentro que organizo Gestinando Hijos gracias a Madresfera, que sorteo dos entradas y fui la afortunada ganadora. Fue muy interesante, grandes ponentes y mucha información que he estado digiriendo todo el fin de semana. Ahora me gustaría plasmar mis reflexiones sobre todo lo aprendido. 

Primero de todo, destacar la importancia de la información, querer saber más, nutrirnos de nuevos conocimientos es vital para poder elegir que queremos transmitirle a nuestros hijos. Vivimos en la era de la información, saquémosle partido, como dice el eslogan de Gestionando hijos "Saber más para educar mejor".

A continuación os resumo las ponencias:

Eva Bach, hablo del sitio que tiene cada miembro dentro de la familia y la importancia de tener un equilibrio emocional para que este se refleje en nuestros hijos.

Carme Cabestany, y el testimonio real que nos relato sobre el acoso escolar me impacto mucho. Aprendí que en el acoso aparte de acosador y acosado, están los testigos, hemos de enseñar a nuestros hijos y apoyarlos para que sepan como actuar en caso de presenciar el acoso. 

Fernando Botella y el mago Iván Santacruz, nos propusieron volver a ser niños, para poder educar desde la alegría y la sorpresa, no nos olvidemos de sorprendernos cada día, porque es la manera de poder ver el mundo a través de los ojos de los más pequeños. Nos enseñaron que de pequeños jugamos y al crecer aparece una Z para empezar a juzgar, quitemos esa letra de nuestras vidas!

Cristina Gutiérrez, me enamoro, nos dio la clave para poder darnos cuenta de la importancia que tiene la comunicación, una herramienta de la que todos disponemos y que a veces usamos muy poco. 

Carles Capdevila, me reí muchísimo con él, en clave de humor nos mostró la importancia de remar junto a los profesores de nuestros hijos, somos un equipo y en vez de remarcar lo negativo tenemos que aunar fuerzas para mejorar el futuro de los más pequeños. 

Alba Alonso Feijo, me gusto mucho como recreo una escena muy cotidiana, la de encasillar por colores y etiquetas a niños y niñas, olvidemos todos los estereotipos que hemos creado y reafirmamos a diario. 

Jaume Centelles, nos explico la importancia que tiene la lectura en nuestras vidas, contar historias de generación en generación y que nuestros hijos crezcan con ellas para poder seguir soñando y despertar la creatividad. 

Jorge Salinas, explico la importancia de no sobreproteger a nuestros hijos, dejarles volar en solitario, estar ahí para guiarlos, pero nunca labrarles el camino. 

Sonsoles Ónega, nos hablo de como las mujeres hemos cambiado las cosas, pero nos resalto las que quedan por cambiar, yo me quedo con la importancia de delegar.

Papás Blogueros, contaron la importancia de no etiquetar, un padre puede cuidar de sus hijos igual que la madre y no por ello le tenemos que adjudicar la etiqueta de "padrazo". 

Os he expuesto una pincelada de cada ponencia, a cada cual más interesante, pero si he de pensar en un denominador común para todas ellas es el tiempo. Le he dado muchas vueltas al tiempo que pasamos con nuestros hijos, si no puede ser todo el que quisiéramos, pues que sea de calidad, cuando estemos con ellos olvidémonos del mundo exterior, de los problemas, del trabajo y las facturas, que durante un rato solo existan ellos, entremos en sus cabezas y en su corazón y dejemos que ellos entren en el nuestro. Convirtámonos en niños un rato al día, dejémonos llevar por su imaginación, creatividad, espontaneidad y alegría, sepamos ver el mundo a través de sus ojos, creo que eso nos puede ayudar mucho a #EducarMejor. 

¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Qie intersante!!! Q suerte haner podido asisitr, la vdd q en estos encuentros sales suoer enriquecido, son tantas cosas las q se comparte y sibre las q reflexionar...gracias por traer un poquito! Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Que mejor que compartir lo que una aprende. La verdad es que es genial poder aprender para seguir mejorando. Besos!!

      Eliminar
  2. Encuentro súper que se realicen este tipo de encuentros. En mi país, si bien se realizan varios tipos de seminarios, no he visto nunca alguno enfocado de manera puntual en el tema de los hijos y la crianza. Saludos!

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión