martes, 17 de mayo de 2016

#ElTemaDeLaSemana: Un recuerdo que te ayude a salir adelante


Esta semana me ha costado dar con un recuerdo que me ayude a salir adelante. Siempre he sido muy negativa y si es cierto que la vida te va curtiendo y a mi particularmente las situaciones difíciles han hecho que me haga más positiva. Si tengo el recuerdo de una frase de mí padre que me dice siempre que le cuento algún problema, "Hija, si tiene solución pónsela, y si no la tiene, no te preocupes por ello porque no puedes hacer nada", creo que estas palabras me ayudan en los momentos difíciles.

Es importante saber sobreponerse ante las adversidades que la vida nos da y mí experiencia me ha enseñado que lamentándome los problemas no desaparecen, al contrario a veces parece que crezcan y se trata de minimizarlos. También es cierto que desde que soy madre, hay algo que me ayuda mucho a sobreponerme y es mirar a mi Cucu y verlo sonreír, jugar, descubrir, en definitiva vivir y entonces me doy cuenta que ahora más que nunca saldré adelante. 

¿Cual es tu recuerdo?

¡Hasta pronto!

18 comentarios:

  1. Y cuánta razón tiene tu padre!!! A veces nos martirizamos dándole vueltas a las cosas que no las merecen puesto que no hay nada que hacer!! :)
    feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, muchas veces le damos demasiadas vueltas a las cosas. Feliz semana!!

      Eliminar
  2. Pues tenía mucha razón tu padre: Si una cosa tiene solución, no hay que preocuparse, y si no tiene ya solución, es inútil preocuparse! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, cuando somos jóvenes muchas veces no le damos importancia a los consejos que nos dan, y cuando crecemos vamos descubriendo la razón que tiene! Feliz semana!!

      Eliminar
  3. Muy buena frase, yo no suelo preocuparme en exceso con las cosas, cosa que a veces me pasa factura con los demás... Pero bueno, uno vive más tranquilo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces bien, porque luego tanto darle vueltas a las cosas, no disfrutamos de lo que en realidad tiene importancia. Feliz semana!!

      Eliminar
  4. Mucha verdad en esa frase.
    Me la guardo :)
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, no hay que preocuparse, ¿verdad? sino ocuparse, todo al final tiene solución y no valen lamentos. Yo tb me uní al tema. besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, hay que procurar solucionar lo que se pueda y a otra cosa! Ahora me paso. Besos!!

      Eliminar
  6. Yo le busqué solución a mi problema que parecía que no tenía. Nunca hay que rendirse y darle a los problemas su tiempo justo. Me encanta la frase de tu padre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, si a veces hay que dejar pasar el tiempo, hay cosas en la vida que no se solucionan de un día para otro. Besos!!

      Eliminar
  7. Y es que tu padre no se equivoca! Gracias a Dios que lo tienes ahí para ayudarte a salir adelante! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hay un proverbio chino que dice "Si tu problema tiene solución, ¿por qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?".
    Muy sabio tu padre. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que curioso, la verdad que cuando somos más jóvenes no prestamos mucha atención a lo que nos dicen, pero luego nos vamos dando cuenta de la razón de sus palabras. Saludos!

      Eliminar

Déjame tu opinión