Esta semana me ha costado dar con un recuerdo que me ayude a salir adelante. Siempre he sido muy negativa y si es cierto que la vida te va curtiendo y a mi particularmente las situaciones difíciles han hecho que me haga más positiva. Si tengo el recuerdo de una frase de mí padre que me dice siempre que le cuento algún problema, "Hija, si tiene solución pónsela, y si no la tiene, no te preocupes por ello porque no puedes hacer nada", creo que estas palabras me ayudan en los momentos difíciles.
Es importante saber sobreponerse ante las adversidades que la vida nos da y mí experiencia me ha enseñado que lamentándome los problemas no desaparecen, al contrario a veces parece que crezcan y se trata de minimizarlos. También es cierto que desde que soy madre, hay algo que me ayuda mucho a sobreponerme y es mirar a mi Cucu y verlo sonreír, jugar, descubrir, en definitiva vivir y entonces me doy cuenta que ahora más que nunca saldré adelante.
¿Cual es tu recuerdo?
¡Hasta pronto!
Y cuánta razón tiene tu padre!!! A veces nos martirizamos dándole vueltas a las cosas que no las merecen puesto que no hay nada que hacer!! :)
ResponderEliminarfeliz semana!
Pues si, muchas veces le damos demasiadas vueltas a las cosas. Feliz semana!!
EliminarPues tenía mucha razón tu padre: Si una cosa tiene solución, no hay que preocuparse, y si no tiene ya solución, es inútil preocuparse! ;)
ResponderEliminarLa verdad que si, cuando somos jóvenes muchas veces no le damos importancia a los consejos que nos dan, y cuando crecemos vamos descubriendo la razón que tiene! Feliz semana!!
EliminarMuy buena frase, yo no suelo preocuparme en exceso con las cosas, cosa que a veces me pasa factura con los demás... Pero bueno, uno vive más tranquilo :)
ResponderEliminarPues haces bien, porque luego tanto darle vueltas a las cosas, no disfrutamos de lo que en realidad tiene importancia. Feliz semana!!
EliminarMucha verdad en esa frase.
ResponderEliminarMe la guardo :)
Feliz semana!
Los padres saben mucho! :) Feliz semana!
EliminarEs verdad, no hay que preocuparse, ¿verdad? sino ocuparse, todo al final tiene solución y no valen lamentos. Yo tb me uní al tema. besitos!
ResponderEliminarPues si, hay que procurar solucionar lo que se pueda y a otra cosa! Ahora me paso. Besos!!
EliminarUna gran frase.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias!! Feliz semana!!
EliminarYo le busqué solución a mi problema que parecía que no tenía. Nunca hay que rendirse y darle a los problemas su tiempo justo. Me encanta la frase de tu padre.
ResponderEliminarBesos.
Me alegro que te guste, si a veces hay que dejar pasar el tiempo, hay cosas en la vida que no se solucionan de un día para otro. Besos!!
EliminarY es que tu padre no se equivoca! Gracias a Dios que lo tienes ahí para ayudarte a salir adelante! Un abrazo!
ResponderEliminarPues si, cuanto saben y cuanto nos enseñan. Un abrazo!
EliminarHay un proverbio chino que dice "Si tu problema tiene solución, ¿por qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?".
ResponderEliminarMuy sabio tu padre. :)
Que curioso, la verdad que cuando somos más jóvenes no prestamos mucha atención a lo que nos dicen, pero luego nos vamos dando cuenta de la razón de sus palabras. Saludos!
Eliminar