lunes, 2 de mayo de 2016

Arroz con verduras y pollo


¡Hola de nuevo!

Hoy os traigo este receta de arroz con verduras y pollo. Hace unos días hice una encuesta en Twitter para ver que receta preferíais que colgara antes y empato esta con la de albóndigas con tomate, así que esta semana arroz y la que viene albóndigas. 

Ingredientes:

-Arroz
-1 Cebolla
-1 Pimiento verde
-Medio pimiento rojo
-1 Zanahoria
-10 o 12 Judías verdes
-2 Dientes de ajo
-4 o 5 Tomates rallados o tomate triturado.
-2 Muslos de pollo (o pechuga)
-Caldo de Pollo o verduras (Opcional)
-Un chorrito de aceite
-Sal
-Colorante

Procedimiento:

-Ponemos una cazuela al fuego (yo uso la de barro) con un chorrito de aceite y ponemos todas las verduras a sofreír con un chorrito de aceite.


-Las dejamos que pochen un poquito y a continuación añadimos el pollo troceado. 


-Dejamos que se sofría el pollo con las verduras y cuando lo vemos ya hecho por fuera añadimos el tomate. 


-Lo dejamos 10 minutos hasta que el tomate suelte el agua. Si es triturado con 5 minutos será suficiente. Ponemos el arroz. 


-No os doy cantidad de arroz porque yo lo hago siempre a ojo, teóricamente son unos 100 gr. por cabeza, pero yo siempre hago un poco más. Dejamos el arroz un par de minutos y añadimos el caldo o agua. Como ya os comente en la receta de Fideos a la cazuela con butifarra, suelo tener un poco de caldo congelado. Y a la hora de hacer la receta lo tengo caliente y voy añadiendo si me falta. 
Yo normalmente compro el pollo entero (sale mucho más barato) y así cuando lo troceo guardo las alitas y la carcasa para hacer caldo, aunque salga flojito será suficiente para darle sabor al arroz. También lo podéis hacer con agua, aunque queda algo más suave. 


-Una vez puesto el caldo, le añadimos el colorante y la sal un. Probamos para rectificar. Conforme se queda sin caldo, yo lo voy removiendo, sino en el barro es fácil que se pegue. Aunque en casa nos gusta que haya un poquito de "socarrat" pegado en el fondo. 


-Si lo hacéis en cazuela de barro apagarlo cuando aún le queden unos 5 minutos, pues el barro aguanta muchísimo el calor y estará un rato cociéndolo. 
¡Ya tenemos un rico arroz con verduras y pollo!


Anotaciones:

Podéis ser creativos con las verduras, yo lo hago con lo que tengo ese día en casa, también puede irle muy bien unas alcachofas o unos guisantes. 

¿Os gusta? Si la probáis no dudéis en comentarme que os ha parecido.

¡Hasta pronto!




8 comentarios:

  1. mmmmm!!!! En casa somos muy fans del arroz. Veo que te gusta cocinar en cazuela de barro, a mi también... ¿Soy yo o es que adquieren un sabor especial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me encanta cocinar con la cazuela de barro, yo pienso como tu, le da un toque diferente que si lo haces en una normal. Saludos!!

      Eliminar
  2. Me encanta el arroz con verduras! En realidad...me chifla el arroz.
    Por cierto....no tengo cazuela de barro, tendré que hacerme con una 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el arroz está bueno con todo!! Jijiji. La olla de barro está muy bien, le da un puntito a los platos diferente...Un abrazo!

      Eliminar

Déjame tu opinión