sábado, 30 de abril de 2016

Sisterhood of the World Bloggers


No hace mucho Una mamá poco común me otorgo el Infinity Dreams Award y a los pocos días mi sorpresa fue que me volvieron a dar otro! El Sisterhood of the World Bloggers y como la mecánica es diferente, he decidido hacer otra entrada.

En este caso el procedimiento es el siguiente: 

-Poner el logo del premio.
-Agradecer a quien te nomina.
-Responder a las 10 preguntas que te hayan propuesto.
-Crear 10 preguntas.
-Nominar a 10 blogs.

La nominación me la hizo Una Mamá Millennial, muchísimas gracias por acordarte de mí! Estos gestos hacen que una se motive. Pensar que alguien se acuerda de ti y considera que tienes un buen Blog reconforta mucho. Un abrazo Lucy!
Hoy tengo que actualizar esta entrada, ya que para mi sorpresa y alegría me han nominado dos blogs más. Muchísimas gracias a Criando 24/7 y Madres que se quedan en casa! Me emociona y motiva mucho que me nominen y piensen en mi blog! Así que añadiré a este mismo post las preguntas que me han hecho.
Hoy tengo que hacer una nueva actualización, me han vuelto a nominar!! No sabéis la ilusión que me hace. En este caso le tengo que dar las gracias a Mami Rockera. Un abrazo enorme guapa!!

Ahora toca contestar las preguntas:

Preguntas de Una Mamá Millennial:

-¿Qué es lo que más te gusta de ser Blogger?
Pues me gusta poder dar mi punto de vista y conocimientos a los demás. Pensar que alguien ha probado una receta mía y le ha gustado o al leer mi experiencia sobre algo se siente identificada o descubre algo nuevo, reconforta y hace que tenga ganas de seguir escribiendo. 
Además esta la red tan bonita de mamas y papas que hay dentro del mundo Blogger, estoy descubriendo personas maravillosas, además de aprender mucho de ellas. 

-¿Tienes más pasatiempos o cosas que disfrutes hacer además de tu blog?
Aunque no es un pasatiempo, estoy estudiando educación social y si disfruto mucho con ello, aunque a veces se me haga duro. Me encanta quedar con amigos y charlar un rato con ellos, leer y ver películas y series. 

-¿Cuál es tu banda o cantante favorito?
Esta es muy complicada para mí, porque no soy capaz de escoger uno. Me encanta Fito & Fitipaldi, Joaquin Sabina y Marc Anthony. Estos son los más destacados pero me es imposible quedarme con uno sólo. 

-¿Alguna película te ha cambiado la vida o la forma de pensar?
Pues también hay varias películas que me han hecho reflexionar mucho, también ha ido dependiendo del momento de mi vida en que las haya podido ver. Una de mis películas favoritas es Un paseo para recordar y me marco mucho. Una que te tengo reciente es el Mayordomo, me hizo reflexionar mucho sobre lo complicado que lo han tenido algunas personas en la vida y como han seguido luchando por sus derechos. Y por último me gustaría destacar Tomates Verdes Fritos.

-Si pudieras viajar a cualquier parte del mundo ¿A dónde irías?
Iría a las islas Maldivas, unos amigos han ido y al ver las fotos me enamore de ellas, pienso que es un paraíso. 

-¿Cual es el mejor momento de tu día?
Esta la he contestado no hace mucho en el blog. Mi mejor momento del día es cuando mi Cucu se acerca a mí con ganas de que le haga cosquillas y nos reímos juntos un buen rato. 

-¿Qué te gusta más verano o invierno?
Cada uno tiene sus cosas, pero me quedo con el verano.

-¿Cual es tu animal favorito?
Difícil porque soy amante de todos los animales, pero si he de quedarme con uno, el perro. 

-Cuéntame el recuerdo más feliz de tu vida.
Pues sin duda alguna me quedo con el momento en que vi por primera vez a mí Cucu. 

-Comparte un consejo de vida.
Pues últimamente le doy vueltas al hecho de hacer lo que a uno le guste en la vida, aunque a veces es muy difícil, pero si nos va aportar felicidad hay que luchar por ello. También creo que tenemos que aprender a vivir siendo más tolerantes y empatizando más.

Preguntas de Criando 24/7:

-Hace cuánto tiempo tienes el Blog?
Hace poquito, escribí la primera entrada el 14 de Febrero de este año.

-Qué otra actividad realizas de forma paralela al blog?
Pues cuidando del niño y la casa, ahora no trabajo "fuera de casa", también estoy estudiando online un grado de Educación Social que espero acabar algún día...

-Qué crees que aportas a tus lectores?
Pues creo que eso lo tendrían que contestar ellos, pero pienso que mis experiencias tanto en la crianza como en la cocina.

-Tu familia sabe de la existencia de tu blog? Y lo leen?
Si lo conocen, hay quien lo lee y quien no.

-Cuál es el post de otro Blogger que cambio radicalmente tu forma de criar a tus hijos?
Pues no hay uno en concreto, pero si puedo decir que gracias a el Blog de aplicando BLW, además de otras fuentes, me decante por este tipo de alimentación para el Cucu.

-Cuál crees que es el post que mejor te define como Blogger?
Hace poco leí un post del Blog ¿De verdad tienes 3? titulado la metamorfosis de la madre bloguera y además de que me reí mucho, os recomiendo que lo leáis, me vi reflejada en algunas cosas como bloguera que esta empezando.

-Participas en carnavales Blogueros?
Si, en tres, Miércoles Mudo, El tema de la semana y Viernes dando la nota, además de algún carnaval puntual. Me encantan, creo que es una manera genial de conocer otros blogs y compartir la información, además de conocernos un poco mejor.

-Cómo crees que reaccionaran tus peque cuando puedan leer tu Blog?
Pues espero que bien, yo creo que sabrá ver que esta hecho con todo el cariño del mundo y seguramente le hará gracia.

-En qué área de la crianza te consideras más inflexible?
No soy inflexible en nada, pienso que todos los extremos son malos, así que intento hacer las cosas lo mejor que puedo.

-Sabes cómo comunicar de forma respetuosa la discapacidad desde tu Blog?
Lo cierto es que no he tratado el tema en el Blog nunca, pero pienso que es genial transmitir los conocimientos que este post explica, para mejorar el conocimiento hacia las discapacidades, que muchas veces es lo que falla. Me tendré que plantear hacerlo, porque si todos ponemos nuestro granito de arena, seguro que algo mejora!

Preguntas de Madres que se quedan en casa:

-Qué te inspiro a escribir en un Blog?
Pues hace mucho tiempo ya que me ronda la cabeza, antes de tener al Cucu pensé hacer uno de cocina, pero como veía muchos y muy buenos no me atrevía. Hasta que harta de darme largas a mi misma me decidí.

-Qué historia hay detrás del nombre de tu Blog?
Después de estar mucho rato buscando algún nombre que abarcara el tema de la crianza y la cocina y que no estuviera ya cogido se me ocurrió, pensé que era muy largo, pero me gusto tanto que me dio igual.

-Qué harías distinto en tu vida?
Nada, creo que todo lo hacemos por algo y nos trae un aprendizaje, así que lo dejo todo tal y como esta.

-Te gusta cocinar?
Me encanta, he trabajado en cocinas y el blog tiene un amplio espacio dedicado a la cocina.

-Qué tantos compartes con tu familia?
En referencia al blog, saben que lo escribo y hay quien lo lee y quien no.

-Cual es tu pasatiempo preferido?
Leer, la música y el cine.

-Cual crees que es tu mayor virtud?
Soy buena persona, queda mal decirlo, pero así es, no soporto hacer algo que pueda creer que esta mal o que pueda dañar a alguien. Siempre digo que me gusta irme a dormir cada noche tranquila.

-Cual crees que es tu peor defecto?
A veces debería creerme más las cosas y tener algo más de ambición.

-Cual es la cosa más loca que recuerdas haber hecho?
Pues no se decir, es que soy una persona muy prudente y la verdad es que no hago demasiadas locuras.

-Qué opinas de las interacciones en las redes sociales y de los Blogs?
Me encantan, con el Blog he descubierto un mundo nuevo en este tema y pienso que es bonito, estoy descubriendo a gente maravillosa con grandes experiencias con las que aprendo.

Preguntas de Mami Rockera:

-¿Cómo y por qué te decidiste a abrir el blog?
Siempre lo he tenido en mente, siempre he estado muy ligada a la cocina, ya que he trabajado unos cuantos años en ella y me gustaba la idea de escribir recetas, al nacer el Cucu esas ganas fueron en aumento, ya que pensé que combinar los dos temas podía ser interesante. Un día me decidí, no sé muy bien que provoco la chispa, pero aquí estoy.

-¿De donde sacas la inspiración para tus post?
Pues de todo, es decir, cualquier cosa que veo, noticia que leo, tema que me viene a la cabeza, pienso que las ideas están en la cabeza, solo falta que algo nos las despierte.

-¿Qué tipo de contenido te gusta leer?
Pues de todo tipo, a raíz de ser madre, leo mayoritariamente sobre la crianza, pero me encantan las recetas o los temas de actualidad. También me gusta leer mucho sobre temas relacionados con la red y los blogs porque así aprendo.

-¿Tienes algún bloguero favorito?
Pues parece que no me quiera mojar, pero es que uno favorito no lo hay, si es cierto que leo unos más que otros pero no podría escoger uno, cada blog tiene su esencia y su cosa que lo hace bonito.

-¿Te gusta interactuar en otros blogs o eres más de leer pero no comentar?
Pues antes de comenzar con el blog nunca había comentado ninguno, leía pero pensaba, va para qué, ahora si, sé la ilusión que hace ver un comentario en el blog así que intento comentar siempre que puedo y si no comento más es porque no me da el tiempo...

-¿Te tomas el escribir como un hobbie o como un trabajo?
Como un hobbie.

-¿Si volvieras atrás que consejo te darías a la hora de empezar?
Pues no sé la verdad. imagino que escribir con calma, soy una persona que vomita las cosas a la hora de escribir, en ese aspecto soy bastante impulsiva y estoy aprendiendo ha hacerlo de manera más consciente.

-¿En un futuro te sigues viendo haciendo lo que haces?
Si. Lo que hago me gusta.

-¿Qué es lo que echas en falta en el mundo blogger?
Creo que nada, he encontrado gente maravillosa que están ahí cuando los necesitas, estoy aprendiendo muchísimo y encima voy ganando algún que otro concurso ;) que más se puede pedir.

-¿Has organizado, o te gustaría organizar algún evento?
No he organizado ningún evento, ya me gustaría, como mucho puedo montar una barbacoa en casa jijijijijij. Seguro que más de un@ se apuntaba!

Aquí van mis 10 preguntas:

-¿Cuál es tu libro favorito?
-¿Que has aprendido siendo Bloguer?
-¿Cuál es tu plato preferido?
-¿Playa o Montaña?
-¿Cuál es tu sueño pendiente de cumplir?
-¿Qué cambiarías del mundo?
-Confiesa dos manías tuyas.
-¿Con qué película has llorado más?
-¿Cuál es tu estilo de música favorito?
-Que le dirías a un Bloguer que empezara.  

Y mis nominados son:











¡Hasta pronto!

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por la nominación!Me ha gustado conocer un poco más de tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Siempre esta bien conocernos un poco mejor!! Saludos!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias! En breve me pongo con ello :)

    ResponderEliminar
  3. Me tengo que poner con ello, porque tb me nominó otra compi, Paqui, de Mamá esto está chuli. Me ha gustado concerte más, pues coincidimos en manera de ver las cosas. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cuando saques un rato, que a veces se hace difícil ;) Es chulo poder conocernos un poquito más! Besos!!

      Eliminar
  4. me ha encantado conocer un poco más de ti! Gracias por responder a mis preguntas, y por plantearte aprender un poquito más acerca de cómo comunicar la discapacidad, por si en algún momento escribes de ello.
    Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Es genial poder conocernos mejor! He estudiado un grado medio de atención sociosanitaria y las prácticas las hice en un centro de respiro para personas con discapacidad, así que he vivido el tema algo de cerca y pienso que es importante darlo a conocer para que la visión cambie. Saludos!!

      Eliminar
  5. Excelente! Ahora se mucho mas de ti!!! Me encantan tus respuestas! Saludos!

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión