lunes, 25 de abril de 2016

Wok de noodles y pollo


¡Hola!

Hoy os traigo una receta rica y sencilla, además tampoco se tarda mucho tiempo en prepararla. ¿Que más se puede pedir? :)

No hace mucho que compre en Lidl un wok y la verdad que le estoy sacando mucho partido, porque aparte de esta receta hago otras que ya os iré mostrando.
Primero me gustaría explicaros que he ido usando diferentes tipos de noodles, estos son de Lidl (que conste que no es una receta patrocinada, pero compro mucho allí). Cuando es la semana asiática tienen de varios tipos, yo los he ido probando todos y la verdad que cada uno tiene su punto. Alguna vez he ido hacer la receta y no he tenido noodles, no siempre los encuentro, (aprovecho la semana asiática para llevarme unos cuantos paquetes para la despensa) así que he usado espaguetis y también esta rico. Ahora si, vayamos a la receta.

Ingredientes:


-1 paquete de Soba Noodles (o los que tengáis).
-Medio pimiento rojo.
-1 Cebolla. 
-1 Pimiento verde.
-Champiñones.
-Zanahoria.
-Dos pechugas de pollo.
-Curry o cúrcuma.
-Salsa de Soja.
-Un chorrito de aceite. 

Preparación:

-Primero de todo ponemos una olla de agua a hervir, para cocer los Noodles. Estos en concreto necesitan 3 minutos de cocción. Pero si usáis otros seguir las instrucciones que os indique. 

-Mientras cortamos las verduras en Juliana y el pollo a tiras o daditos, como más os guste. 

-Ponemos el wok en el fuego y añadimos un chorrito de aceite y a continuación las verduras. 


-Las sofreímos un poco, yo no las dejo mucho tiempo, porque me gusta que no estén muy hechas, para mi la gracia del wok es que las verduras crujan un poquito. 

-Cuando ya estén a vuestro gusto añadimos el pollo.


-Dejamos que el pollo se haga y cuando este listo, añadimos soja y el curry. Yo hecho muy poquito, solo para que le de un toque, así le saco el plato al Cucu y al final le añado más, para que el suyo no este muy fuerte. Podéis ver que tampoco pongo nada de sal, pues la soja le da el punto de sal. 


-Ahora solo nos queda añadir los Noodles previamente cocidos. 


Ya tenemos nuestro Wok de noodles y pollo listo para degustar. 

Anotaciones: 

-En cuanto a las verduras que le añadís, podéis ser creativos, yo normalmente no le pongo champiñones, pero los vi en la nevera y para dentro que fueron, a veces le pongo col. Le puede quedar muy bien también un poco de calabacín o unos brotes de soja. 

-El curry que uso y podéis ver en la foto de los ingredientes es una mezcla de especies, también de Lidl. Le podéis añadir las especies que más os gusten. Creo que también podéis encontrar salsas preparadas para wok. 

¡Hasta pronto!


11 comentarios:

  1. Umm, que ricos!! me encanta los noodles! :)

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo he probado y me diste una idea! Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Pues justamente tengo un paquete, yi también compro mucho allí y mira ya sé q cenaré esta noche jejeje y también tengo alga nori así q lo apañaré con un sushi sencillito. Por cierto, q yo ya he comido y ahora me vuelve a sonar o más bien rugir la tripa por tu culpa jajaja Feliz día! Muack!

    ResponderEliminar
  4. Pues justamente tengo un paquete, yi también compro mucho allí y mira ya sé q cenaré esta noche jejeje y también tengo alga nori así q lo apañaré con un sushi sencillito. Por cierto, q yo ya he comido y ahora me vuelve a sonar o más bien rugir la tripa por tu culpa jajaja Feliz día! Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!! Cenita oriental!! Que rico. Siento lo de las tripas...😉 besos!!

      Eliminar

Déjame tu opinión