martes, 24 de mayo de 2016

20 cosas sobre mi


Hoy vengo a contaros más cosas sobre mi. Confesionesdeunamadre a tenido una muy buena idea, crear esta cadena donde tenemos que explicar 20 cosas sobre nosotros y nominar a tres blogs. Me encantan estas iniciativas porque siempre es chulo conocernos un poco más. 

Y desde aquí quiero dar las gracias a Contresletras y MamádGemelos que se han acordado de mi y han hecho del Martes un día más feliz, porque si, me encanta saber que se acuerdan de mi. 

1. Nací el 26 de Julio de 1984. 

2. He vivido siempre en Ripollet, un pueblo a las afueras de Barcelona, pero hace cosa de 5 años mi marido y yo decidimos que queríamos vivir en un sitio más tranquilo, ahora vivimos en Lliça d'Amunt, un pueblo más pequeño, también de la provincia de Barcelona.

3. Tengo una hermana mayor a la que adoro, me llevo 6 años con ella.

4. Me encantan los animales, tenemos un perro, gallinas y una tortuga.

5. He trabajado en varios sectores, pero los trabajos que más me han gustado son como auxiliar de geriatría y de cocinera.

6. Llevo desde que nació el Cucu sin trabajar, el contrato de la residencia en la que trabajaba se me acabo días después de dar a luz y no me renovaron. Ahora es posible que en breve empiece de nuevo a trabajar.

7. Estoy estudiando educación social, nunca pensé que acabaría en la Universidad, lo veía inalcanzable ya que nunca se me han dado muy bien los estudios, pero a los 21 años decidí hacer un grado medio de Técnico en atención sociosanitaria y al acabarlo quería más, así que hice las pruebas de acceso a mayores de 25 para la universidad y aprobé. Ahora estoy estudiando Educación Social pero muy poco a poco, a veces pierdo la fe y creo que no acabare nunca...

8. Quiero empezar con la operación quererme podéis ver en que consiste en este precioso post de Contresletras. Llevaba tiempo dándole vueltas, ya que después de tener al Cucu me resigne a que mi cuerpo había quedado mal y me he descuidado bastante, quiero comer más sano y hacer más ejercicio.

9. Me apasiona la cocina, sobretodo la tradicional y las masas. Disfruto mucho viendo como la gente disfruta comiéndose mi comida.

10. A raíz de ser madre he ganado confianza en mi misma. Siempre he andado baja de autoestima y la maternidad ha hecho que me de cuenta de que puedo con más de lo que pensaba. Lo cierto es que la maternidad me enseña cosas cada día.

11. Soy muy buena. Esto queda fatal que lo diga, pero es así, de buena tonta, que se suele decir. Me encanta poder ayudar a la gente y es cierto que a veces pues te la pegan. Pero yo con mi conciencia bien tranquila por las noches.

12. Estoy descubriendo un mundo maravilloso con el 2.0. Creo que la blogesfera es genial, estoy conociendo a mucha gente encantadora, que aunque no conozca en persona me pueden alegrar un mal día o ayudarme cuando tengo alguna duda.

13. A veces hecho un poco de menos tener a la familia más cerca. Mis padres viven 400 km. en un pueblecito donde veraneamos. Mi hermana pese a no estar muy lejos (unos 40 minutos en coche) tampoco puedo verla siempre que quiero, a veces añoro poder tomar un café y charlar de algo con ellos en cualquier momento del día.

14. No soy muy expresiva con las llamadas y esto va en relación al punto 13, si tengo alguna inquietud o problema no me gusta explicarlos por teléfono y claro, esto hace que a veces me sienta un poco sola en el tema familia.

15. Aunque me encanta cocinar, también disfruto mucho comiendo o cenando por ahí, no necesito sitios de alto postín, una terraza con unas bravas y una cerveza fresquita y soy la más feliz del mundo y si es con amigos, pues mejor.

16. Cada vez me dan más rabia los prejuicios y los estereotipos, creo que son un mal muy extendido en la sociedad. Intento luchar para eliminarlos de mi cabeza, aunque los tenemos demasiado arraigados y muchas veces surgen de forma inconsciente.

17. Me gustan mucho ver series y películas, mis series favoritas han sido Prision Break y Walking Dead. Perdidos me encanto, pero me mato el final...

18. También me gusta mucho la música y me encanta canturrear, aunque lo hago de pena, pero siento que me libero cuando canto.

19. Mi comida favorita es la Pasta, la comería a diario, con cualquier salsa, hasta hervida con un chorrito de aceite y un poco de queso.

20. Últimamente me cuestiono mucho más las cosas, sobretodo lo relacionado con la sociedad, no sé si a raíz de ser madre, me importa más lo que hay alrededor y muchas veces no me gusta e intento aportar mi pequeño grano de arena para cambiarlo.

Bueno y ahora me toca nominar a tres blogs:

-Vidas pixeladas.

-Madre no hay mas que dos.

-Yo tampoco sabía.

¡Hasta pronto!

17 comentarios:

  1. Madre mía!! Ahora me doy cuenta de por qué con algunas personas se tiene más afinidad. Me alegra haber leído más sobre ti. Besos chiqui

    ResponderEliminar
  2. Que bueno... Así nos relacionamos y conocernos mejor entre mamás Blogueras... Yo también amo la pasta :) Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaba cocinar, pero últimamente me da una pereza elegir qué comer... uffff.

    Buena lista, ya te conocemos un poquito mejor.
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de elegir a mi me pasa igual, llega un momento que no sabes que hacer...Besos!!

      Eliminar
  4. A mí también me gustaría probar lo que cocinas! por cierto, sabes que tenemos familia lejana en Ripollet? un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría poder enviar comida por la red ;) Que gracia! Ya lo dicen que el mundo es un pañuelo. Besos!

      Eliminar
  5. Seguro no cantas tan mal como yo, imagina lo mal que lo hago que pixelillo no me deja jejeje. Prisión break me encanta la primera temporada y odio la última brrrr jejeje

    Muchas gracias ahora me pongo a escribir el post, 20 cosas, no 1ni 2 20 buff jejejeje

    Yo también quiero que me envíes comida e invitarte, hay que hacer una evento madresferico de cocina, ahí todos con tuppers xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la segunda temporada no fue tan buena...Como cuesta hacer la lista. Veo genial lo del evento madresferico gastronómico!! Patrocinado por tupperware jijijijijiji

      Eliminar
  6. Me pareces una persona estupenda, sensible y empatica. Me encantó conocerte más !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que palabras tan bonitas! Muchas gracias! Es genial poder conocernos mejor. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Me ha encantado conocerte un poquito más 😊 ahora me toca a mí jejeje Feliz día! Muack!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado conocerte un poquito más 😊 ahora me toca a mí jejeje Feliz día! Muack!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado saber más de ti. Tanto es así, que he visto que nos parecemos en algunas cosas.
    Felicidades por llegar a la universidad, y aunque sea poco a poco seguro que la acabas.
    Yo también adoro a los animales y me encantaría vivir en el campo para tener unos cuantos. :)
    Odio los prejuicios. Mi marido siempre me dice que de lo buena que soy, soy tonta y me muero por la pasta (yo también la comería todos los días, normal o rellena, con o sin salsa, jejejeje).
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que tenemos cosas en común!! Me alegra mucho!! Un abrazo!!

      Eliminar

Déjame tu opinión