lunes, 16 de mayo de 2016

Tarta de queso

¡Hola de nuevo!

Hoy toca un postre, uno que nunca falla, una rica tarta de queso, muy fácil y rápida de hacer.


Esta receta es de un libro que recomiendo, 1080 recetas de cocina, de Simone Ortega, en el podéis encontrar todo tipo de recetas, además de explicar menús, que vino combina con cada plato o los diferentes cortes de la carne. 


Volviendo a la receta, aunque es de este libro, en casa le hemos hecho una pequeña modificación. A mí marido las tartas de queso siempre le saben poco a queso, así que un día que iba hacerla me sugirió que le añadiera una terrina de queso semi curado de untar y el resultado fue genial! Sobretodo para los amantes del queso. 
En la original le añade pasas, remojadas en ron, pero en casa no somo muy amantes de las pasas, así que no le pongo. 

Ingredientes:

-400 gr. de Mató. 
-1 Tarrina de queso de untar de queso Semi Curado. (En esta ocasión podréis ver que he usado una de Camembert, el resultado es bueno igual, aunque un poco más suave).
-10 Cucharadas soperas de azúcar.
-3 Huevos
-1 Cucharada sopera de maizena. 


Procedimiento:

-En primer lugar encendemos el horno a temperatura media. 

-Introducimos todos los ingredientes en un bol. 


-Batimos con la batidora.


-Vertemos la mezcla en un molde previamente untado en mantequilla y harina. Aquí tengo que hacer un inciso importante. He de decir que esta tarta siempre se pega, digamos que luego es complicado desmoldarla, he probado varios moldes. El de silicona tampoco me funciona porque he notado que al hacerlo en él se quema la tarta enseguida. En el libro recomienda poner papal de plata (la verdad nunca he probado, aunque en moldes de aluminio se me pega igual) yo la próxima vez lo intentare con papel de horno. Pese a este inconveniente vale la pena hacerla, en casa la solemos comer directamente del molde con una cuchara...


-La introducimos al horno y subimos la temperatura de este, en él libro no habla de temperaturas ni tiempo. Yo la pongo a unos 180 ºC y voy controlando, cuando veo que empieza a coger el color dorado, introduzco un palillo y si sale seco, es que ya la tenemos lista! 

-Al salir del horno veréis que esta algo hinchada, cuando se enfría baja. Podéis ver la comparación entre esta foto y la de el principio. 



Más fácil imposible, os animo a que la probéis porque siempre gusta!

¿Os gusta la tarta de queso? ¿Como la hacéis vosotros?
Si os animáis con ella no dudéis en comentar que os ha parecido!

¡Hasta pronto!



8 comentarios:

  1. Qué buena pinta!!! Pues el libro lo tengo..Era de mi marido antes de casarnos y es el único libro que tengo en la cocina..La verdad que el pobre está para el arrastre (lleva en la cocina 17 años ya) pero me encanta también porque tiene recetas muy variadas y muy bien explicadas!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mío también tiene unos añitos ya...es genial!! Me alegro que te guste, de sabor es increíble!! Besos!!

      Eliminar
  2. ¿Sabes si en vez de Camembert se podría poner Philadelphia en su lugar? Me gustaría probarla un dia, igual me animo para nuestro aniversario de bodas, ahora en junio y a ver si puede comer Rosquis. besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he probado con philadelphia, pero si no quieres ponerle la crema puedes usar solo mató, en vez de 400 gr. pon 500 gr. La receta original es así, nosotros le añadimos la crema para que supiera más a queso. Ya me contarás! Besos!

      Eliminar
  3. Con lo queseros que somos aquí me apunto tu consejo :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta el queso, la tarta de queso, el pastel de queso.... todo!
    Y ese libro lo tenía mi madre!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro común en las cocinas, porque son recetas de toda la vida...pues si eres quesera te gustará! Un abrazo

      Eliminar

Déjame tu opinión