lunes, 23 de mayo de 2016

Hamburguesa #AMiManera


¡Hola!

Hoy me uno de nuevo al carnaval de Madresfera #AMiManera, donde nos van proponiendo diferentes platos y cada un@ muestra su receta. El primero fue de pizza, aquí tenéis la receta y ahora le toca el turno a la hamburguesa. A quien no le gusta una rica hamburguesa? Y lo mejor es que hay mil maneras de prepararla y con esta iniciativa de Madresfera, podemos conocer unas cuantas!

Como el tema del pan me gusta mucho, no podía hacer una buena hamburguesa sin un buen pan casera. Así que primero vamos con los bollitos.

Ingredientes:

-130 gr. de agua tibia.
-350 gr. de harina de fuerza.
-Un huevo.
-40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
-Un sobre de levadura seca de panadería.
-10 gr. de azúcar.
-20 gr. de leche en polvo. (Si no tenéis, en vez de agua podéis poner leche)
-4 gr. de sal.

Para decorar:

-Semillas de amapola (o sésamo).
-Mantequilla.


Preparación:

-Empezamos poniendo todos los ingredientes en un bol y mezclándolos bien. Lo pasamos al mármol y empezamos amasar de 5 a 10 minutos.

-Ponemos la masa en el bol de nuevo previamente engrasado y lo tapamos con papel film.


-Como ya os he explicado con otras masas, al principio no queda muy bonita, la dejamos unos 10 minutos y pasado este tiempo, volvemos amasar un poco más y ya veremos que queda más lisa. 

-La dejamos hasta que doble su volumen. 



-Una vez nos vemos que ha levado, la cogemos y la partimos en porciones, a mí me salieron cinco, pero dependerá un poco de cada masa y del tamaño que queráis para los bollitos. 

-Le damos forma, es importante dejarlos algo planos, porque luego volverán a subir. 


-Los ponemos en una bandeja con papel de horno y los dejamos levar entre 30 o 40 minutos. Podemos ir encendiendo el horno. 

-Metemos los bollitos en el horno a 180ºC entre 15/20 minutos. Cuando esten los sacamos y los dejamos enfriar en una rejilla.

-Cuando los saquemos, cogemos un trocito de mantequilla y la ponemos encima de los bollitos, con la calor se deshará y espolvoreamos las semilla. 


Os aseguro que os encantaran, están muy buenos de sabor y esponjosos, pero aguantan muy bien los ingredientes. También le podéis dar forma alargada y pueden servir para unos frankfurts o para el desayuno y la merienda con un poco de embutido. 
Yo use solo tres, el resto cuando se habían enfriado los congelé. 

Vamos a por las hamburguesas!

Ingredientes:

-Carne picada de ternera y pollo.
-Ajo en polvo.
-Sal.
-Pimienta.
-Orégano.
Preparación:

-Lo ponemos todo en un bol, añadimos los condimentos y mezclamos bien.

-Les damos la forma con el tamaño que nos gusté. Hay utensilios que van genial para esto. Yo lo hago a mano.


-En casa nos encanta la cebolla, así que no puede faltar en la hamburguesa. Cortamos en juliana, yo usé un par, porque encogen mucho. La ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y la dejamos que se haga a fuego suave. Cuando esta casi hecha, yo le añado un chorrito de crema de vinagre balsámico. Le da un puntito muy rico.



-Cuando ya tenemos la cebolla, podemos usar la misma sartén para hacer las hamburguesas. 

-Ahora solo nos queda rellenar los bollitos con todo, la hamburguesa, la cebolla y el queso de cabra, yo también me puse una loncha de beicon. 



Para gustos colores, así que podéis ser creativos con los ingredientes para complementar la hamburguesa. 

Os animo a que hagáis los bollitos porque no os dejaran indiferentes! 
Y por supuesto no dudéis en contarme que tal!

¡Hasta pronto!





12 comentarios:

  1. Esos bollitos ñam!
    Y el resultado de la hamburguesa de ve genial, me la salvo para los carnivoritos de casa
    Feliz Lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste! La verdad que el pan casero es un valor añadido. Feliz semana!

      Eliminar
  2. Pero que pinta tan rica!! ayer quise hacer el pan de espelta, del que te pregunté pero tuve el problema de no encontrar en mi super la harina de espelta que había encontrado unos días antes. En fin... igualmente me guardo esa receta y esta (de los bollitos) porque me apetece mucho hacer pan :) :) :)
    Las hamburguesas en casa nos encantan!!!!! y si son con queso (casi cualquier queso) mejor que mejor!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la cosas con queso mejoran ;) estos bollitos son geniales, para las hamburguesas o para una merienda, son muy tiernos. Ya me contaras! Besos!

      Eliminar
  3. A ver si este donde los hago que se ven ricos, ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras! Os gustaran seguros, porque quedan muy esponjosos pero aguantan bien los ingredientes. Feliz Semana!!

      Eliminar
  4. Mmm! Tengo que probar esos bollitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy ricos, yo he ido probando recetas y esta es la que más me ha gustado. Saludos!!

      Eliminar
  5. Mmm! Tengo que probar esos bollitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo haces te aseguro que te encantaran, yo después de probar varias recetas son los que más me gustan. Un saludo!!

      Eliminar
  6. Ummm q buena pinta! Esta m la apunto, tengo que probarla!

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión