lunes, 23 de mayo de 2016

#ElTemaDeLaSemana: Tengo miedo a...


Empezamos semana y con ella #ElTemaDeLaSemana, esta vez toca hablar de nuestros miedos. La verdad que pensando en ello, me vienen muchos miedos, llamarme cobarde, pero así es. Dándole vueltas al tema, creo que hay distintos tipos de miedos, los que puedo controlar, porque puedo ahorrármelos y los que no, estos últimos son los peores claro, te asaltan de golpe y no puedes hacer nada para remediarlos. 

Entre los que puedo evitar están casi todo tipo de actividades intrépidas, de aventura, extremas, llámalas como quieras, todas aquellas que hacen que el estómago te suba hasta lo alto de tu garganta, es una sensación que me da miedo. Nada de atracciones con mil lupings (bueno ni con uno) o bajadas interminables, ni puenting, ni paracaídas,...Es un miedo que me da rabia, porque se que me hace perderme sensaciones, pero es que lo paso realmente mal y si no disfruto de algo, para que hacerlo, no?

Después tenemos los miedos que te asaltan, sin avisar, de repente rondan tu cabeza y muchos de ellos viene a quedarse una larga temporada. Casi todos ellos están relacionados con el Cucu, como la mayoría de padres/madres, piensas si cada paso que das es el correcto en su crianza, si cada decisión que tomas será acertada. Lo cierto es que tengo un truco para espantar esos miedos por un rato, ver como sonríe, porque su sonrisa para mí es una muestra de que aunque evidentemente me pueda equivocar, él esta disfrutando de su desarrollo, de cada pasito que da y con eso me quedo.

¿Y tu que miedos tienes?


26 comentarios:

  1. Los miedos p/maternales son universales, los tenemos todos. Los miedos a las actividades intrépidas, pues yo todo lo que sea despegarme del suelo jejejee NO puedo!! Buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te pareces a mi, es que lo paso tan mal...En fin, tendremos que disfrutar de otras cosas más tranquilitas. Feliz semana!!

      Eliminar
  2. Yo también siento ese vacío en el estómago, uff, y soy bien cobarde creo que jamás montaría en una montaña rusa, o me lanzaría en paracaídas o algún deporte extremo y te confieso que antes no era tan cobarde al respecto pero luego de tener a mi caballeropirara me da miedo que me suceda algo y dejarlo solo. Excelente post!!! Un abrazo!😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te guste! Yo para las actividades siempre lo he sido desde pequeña. Todo nos lo pensamos más al tener a los peques. Feliz semana!!

      Eliminar
  3. Qué cierto es lo de la sonrisa, a veces pienso si mis peques serán felices y justo cuando leía tu entrada estaban riéndose los dos juntos jugando en sofá junto a su padre y he pensado: son felices! me ha salido una sonrisa en la cara y un suspiro de tranquilidad :D Gracias por tu entrada, muy agradecida por recordarme que sólo hay que observarlos para darnos cuenta de que lo estamos haciendo bien. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que feliz me haces con tus palabras!! Si lo que he escrito te ha servido para dejarte tranquila y poder ver lo bien que lo hacéis, esta entrada habrá merecido mucho la pena escribirla. Es lo que más me gusta, ver al peque riéndose y por suerte lo hace muchísimo! A veces hay que disfrutar más y espantar los miedos. Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Escribí parecido!! jeje pero es que en la p-maternidad creo que estos miedos estarán presentes siempre!

    Confiar en nosotros!!

    En cuanto a las montañas rusas.. evitarlas! jaja si no disfrutas con ellas, no merecen la pena! :)

    Un besito reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me pasare por tu blog, creo que esta semana coincidimos mucho con los miedos de la MPaternidad. Si, lo mejor es no subirme porque para pasarlo mal...Feliz semana!!

      Eliminar
  5. Es cierto, y lo más importante es que no les pasemos nuestros miedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, porque si vivimos temerosos todo el día no disfrutamos y ellos notan esa inseguridad. Aunque a veces se hace difícil espantarlos. Feliz semana!!

      Eliminar
  6. Coincido con algunos de tus miedos... Antes era mucho más intrépida, desde que he sido madre, la actividad de más riesgo que hago es ir en bicicleta! Jajaja! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me viene de siempre, no ha sido por el tema de la maternidad. Ya de joven iba con el cole a Port Aventura y era la muchacha rarita que no se subía a nada. Feliz Semana!!

      Eliminar
  7. Yo tampoco me monto en las atracciones con mil vueltas, ni hago puenting...es un miedo que me ha surgido con la edad, porque antes era capaz de subir a la montaña rusa más grande.
    El miedo de madre es el más común y el peor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, el de MPadre es el peor, porque además tememos cosas que alomejor ni se dan, sufrimos ante la incertidumbre, mientras que el otro lo podemos evitar. Un saludo!!

      Eliminar
  8. A veces cuando estoy solo con mi Peque y oigo su risa... también se me van todos los miedos, pero tarde o temprano vuelven :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su sonrisa es lo mejor, pero si a ratos nos vuelven asaltar esos miedos...Feliz semana!!

      Eliminar
  9. ¡Yo tengo tantos miedos!
    Tampoco son intrépida, bueno, pero no es algo que me dé miedo especialmente, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tengo unos cuantos más, he querido poner los que pienso que son más importantes en mi vida. Saludos!

      Eliminar
  10. Notar como el culo no toca la Silla, me da pánico!!! Te entiendo perfectamente.

    ResponderEliminar
  11. coincidimos bastante en la clasificación de los miedos. y aunque salté en paracaidas, me ven poco por los deportes de riesgo y la satracciones creeme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del paracaídas le he pensado muchas veces, porque creo que tiene que ser una sensación increíble, pero luego digo "estas loca" seguro que me pongo a llorar en la avioneta ;) Feliz semana!

      Eliminar
  12. mis miedos también tiene que ver con él... me da miedo que cualquiera de las barbaridades que oigo en la tele le puedan pasar, que sea un adulto infeliz, que no pueda protegerle de todo lo que me da miedo... a veces es agobiante, xo luego también pienso que lo mejor que puedo hacer para protegerle es conseguir que confíe en mi y que crezcamos juntos... xo es poner la tele... y horror!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es algo que compartimos todos los PMadres, imagino que el amor que sentimos por ellos a la vez hacen que sintamos miedo. Las noticias son un horror!! Un abrazo!

      Eliminar
  13. Creo que al final los miedos son muchos, yo por ejemplo tendría que hacer 15 post con mis miedo. :) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mi lista podría ser mucho más larga, solo me he centrado en los más importantes...Saludos!!

      Eliminar

Déjame tu opinión