viernes, 11 de marzo de 2016

Viernes dando la nota: Yo no soy esa




¡Hola de nuevo!

Esta semana se ha celebrado el día de la mujer y por eso quiero traer una canción de una mujer que lucho durante toda su carrera por la igualdad entre hombres y mujeres, Mari Trini, son varias las canciones que me gustan de esta mujer, la que más "amores", pero hoy quiero que escuchéis Yo no soy esa, esta canción fue publicada en 1974, si nos metemos en el contexto sociohistórico podemos darnos cuenta de lo reivindicativa que es. 

Mari Trini fue fuente de polémica durante su carrera musical, con deciros que fue la primera mujer que apareció en televisión Española con tejanos, llegaron a decirle de todo por ello, pero su máxima era que para cantar no tenia porque enseñar nada, parece que en eso aún no hemos avanzado mucho.... 


Desde aquí mi pequeño homenaje a esta mujer (y tantas otras) que lucharon para mejorar las cosas.

¡Gracias!

¡Feliz Viernes dando la nota!



8 comentarios:

  1. Mil veces que la habré escuchado y hasta hoy no me había parado a escuchar de qué tema hablaba... Buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa muchas veces, escuchamos canciones pero no nos fijamos en lo que transmiten sus letras. Buena semana!!

      Eliminar
  2. Mari Trini se lo hubiera pasado bien el día 8 en una manifestación feminista. Una avanzada para su época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera ido la primera, pancarta en mano!! Sin duda tienes toda la razón. Saludos!!

      Eliminar
  3. Me encanta. Una krack. Me encanta la elección de la canción además. ¡Feliz #VDLN!

    ResponderEliminar
  4. Otro fan de Mari Trini. Me encantaba su música y su personalidad y eso que me pilló muy peque y en una época en la que yo estaba en otras cosas. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la conozco por escucharla con mis padres, una gran mujer sin duda. Me alegro que te haya gustado!! Feliz semana!!

      Eliminar

Déjame tu opinión