viernes, 4 de marzo de 2016

Viernes dando la nota: Fito & Fitipaldis


¡Hola de nuevo!

Me gustaría traeros en este nuevo Viernes dando la nota a un grupo que me encanta, Fito & Fitipaldis, me lo descubrió mi cuñado. Me fascinan sus letras, la manera en la que hacen que te sientas identificado con alguna estrofa de cada canción. He tenido la suerte de poder verlos en directo y fue genial! Sin duda me gustaría mucho poder volver a un concierto.

Un poquito de ellos:

Su cantante Fito Cabrales nació en 1966, en Zabala, un barrio de Bilbao, empieza 1989 junto a tres músicos más creando Platero y tú, que obtendría muchos éxitos, pero Fito empieza a hacer canciones que no encajan del todo con el grupo, así que en 1999 saca el primer disco Fito & Fitipaldis "A puerta cerrada". En 2003 saca su tercer disco "Lo más lejos a tu lado" que consigue un éxito abrumador y los consolida en el mundo de la música. Son ocho los discos que tiene, el último en 2014 "Huyendo conmigo de mí". 

Esta es de las canciones que más me gustan, creo que refleja muy bien el día a día de las personas y como la vida nos puede cambiar de un momento a otro, porque como dice: "hay días que parece que nunca se va apagar el sol y otros son más tristes que una despedida en la estación"

"Cerca de las vías"


Y para una dosis de positivismo me pongo:

"Que viene y va"
                         
Hay pocas canciones de este grupo que no me gusten, pero os he querido poner estas dos que tampoco son de las que más han sonado. Yo siempre que quiero escucharlos me suelo poner algún concierto y así tengo Fito & Fitipaldis para rato...

¿A vosotros os gustan?

¡Feliz viernes dando la nota!

10 comentarios:

  1. ¡Me encantan! Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que suenan muy bien y sus letras me encantan. Por otro lado tienes razón un día soleado puedes verlo nublado y al revés. La ley campoamor «En este mundo traidor nada es verdad ni mentira todo es según el color del cristal con que se mira» Y me quedo con eso "todo es según el color del cristal con que se mira" Feliz viernes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, estoy contigo, según con el prisma que se mire algo puede cambiar mucho, además creo que si lo miras todo con positivismo todo viene más rodado. Aunque a veces nos cueste...
      Feliz fin de semana!

      Eliminar
  3. Está bien el bueno de Fito. Quizá me llenaba más en su etapa Platero, pero sigue siendo un musicazo de los que ganan en directo. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hizo un cambio en el estilo, yo ya lo conocí cuando era Fito & Fitipaldis. Geniales en directo!! Saludos!!

      Eliminar
  4. Con Fito he tenido etapas, me gustaba hace muchos años luego tras parecerme que siempre hacía lo mismo dejé de escucharle y a día de hoy no me disgusta. Los temas que has puesto no los conozco y están bastante bien (me gusta más el 2º).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música a veces tiene sus épocas... Por eso he pesto estas, son menos comerciales. La segunda es algo más cañera. Saludos!!

      Eliminar
  5. La verdad es que es desde los VDLN que los escucho mas, pues no es la primera vez que sale. Mi hermana va a sus conciertos y es muy fan, yo me quedo en mero "escuchante" ocasional. Buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me gusta de los viernes dando la nota, que estoy conociendo nuevos grupos que me están gustando. Por eso los conocí yo porque mi cuñado también es muy fan. Feliz semana!!

      Eliminar

Déjame tu opinión