jueves, 31 de marzo de 2016

Pasta casera

¡Hola!

Hoy os traigo una receta que me apasiona, la pasta, soy una amante de esta comida y como no de vez en cuando me encanta hacerla yo misma. Es una receta laboriosa, pero que sin duda os recomiendo hagáis algún día, solo por el placer de probar vuestra propia pasta. Ademas es una receta ideal para poder hacer con vuestros peques, ya que os pueden ayudar, así que puede ser un ratito de colaborar, experimentar y aprender. 

Una vez hecha se puede congelar, veréis que con las cantidades que os doy sale bastante, así que podéis tener para otro día. Yo he congelado unas placas lisas para hacer lasaña en otra ocasión. 

Existe una maquina para hacer pasta, con la que os podéis ayudar para amasarla y darle forma de Espaguetis o tallarines, yo la tengo pero no la use, un día el Cucu abrió el armario y cogió la manivela que hace girar la máquina y el día que fui hacer la pasta no la encontré por ningún lado...cuando ya no la necesite la encontrare, jijijijijiji. Pero así podéis ver que sin la máquina también se puede hacer!!

Si queréis hacer más o menos cantidad veréis que las proporciones son muy sencillas 1 huevo para cada 100 gramos de harina.

Vamos con la receta!

Ingredientes:

-500 gr. de Harina
-5 Huevos
-Dos cucharaditas de Aceite
-Sal 


Procedimiento:

-Ponemos la harina con la sal en un bol, haciendo un volcán en medio para añadir los huevos y el aceite.

-Mezclamos todo, si vemos que esta muy seca podemos añadir un poquito de agua o harina si es que esta muy húmeda.

-Cuando lo tengamos todo bien mezclado lo pasamos a la mesa de trabajo previamente bien henarinada. Esta masa es durilla de trabajar, veréis que al principio se agrieta mucho y no esta muy compacta, es cuestión de ir trabajándola, poco a poco iréis viendo que esta más elástica, igualmente nunca sera como la de una pizza por ejemplo. 


-Una vez la tengamos tal que así, la tapamos con papel film para que no se seque y la dejamos reposar una media hora.

-Ahora veremos que esta más elástica y manejable. La cortaremos en trozos más pequeños para que nos sea más fácil trabajarla.


-Cogemos un pedazo y el resto lo volvemos a guardar en el film, ya que esta masa seca muy rápido. Con la ayuda del rodillo la alisamos todo lo que podamos.


-Ahora toca hacer la pasta que más nos guste, en esta ocasión lo quise hacer más sencillo, hice como unos churros, pienso que pueden ser muy interesantes si se hacen con niños. También se puede simplemente cortar en tiras y así tener unos maravillosos tallarines. Para hacer la forma que os digo, corte la masa en tiras. 


-Después cogí cada una de las tiras y con las dos manos frote, como si hiciéramos un churro de plastelina. 


-Los vamos colocando en un plato bien estirados, sin amontonarlos y añadiéndoles harina a cada capa porque sino es fácil que se nos enganchen. 


-Ahora solo nos queda hervir en abundante agua.


Para acompañarlos hice una boloñesa con champiñones, pero con cualquier combinación estarán geniales!!

Espero que os animéis, porque vale mucho la pena!!

¿ya habéis hecho pasta alguna vez? Espero vuestras experiencias y opiniones!! 

¡Hasta pronto!



6 comentarios:

  1. Parece muy fácil, pero no sé si me atreveré a hacerla... Puede que algún día para ver como sabe :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hacerla es muy sencillo, lo que si es entretenido...te animo a que lo pruebes porque el sabor no tiene nada que ver a la que se compra. Saludos!!

      Eliminar
  2. Pues mira que llevo tiempo pensando en comprar la maquinita... Pero probare tu receta que en casa somos mucho de pasta también!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba hacerla y si te gusta compra la máquina, porque hay baratas y para estirarla va muy bien!! En el lidl sale a veces. Saludos y ya me contaras si lo pruebas!!

      Eliminar
  3. Pues no tenía ni idea de como preparar pasta casera! Gracias por enseñarnos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! La verdad es que aunque es laborioso, es una receta sencilla y que vale mucho la pena probar. Un abrazo
      !!

      Eliminar

Déjame tu opinión