jueves, 21 de abril de 2016

Una sociedad sin niños.


¡Hola!

Hoy quiero hablar de un tema, que he estado viendo en la redes y al que le he dado muchas vueltas. La niñofobia, o lo que es lo mismo, el hecho de que hoy en día se tolere cada vez menos a los niños y en consecuencia se prohíba la entrada de ellos a muchos sitios como hoteles, vagones de tren, aviones,...

Soy madre, pero hubo un tiempo en que no lo fui y entiendo a la perfección que estar en un restaurante con niños que en un momento dado se ponen a llorar y chillar pues puede no ser el plan más deseado. Pero porque no pensamos en los niños, porque no nos ponemos en su piel y pensamos porque lloran y gritan cuando están en un sitio cerrado mucho tiempo, creo que la solución es sencilla, en la mayoría de los casos se aburren y porque no habilitamos una pequeña zona de la sala para que ellos puedan jugar tranquilamente, seguramente habría menos llantos y gritos y todos estaríamos felices. Pero no, mejor como tenemos hijos no salgamos de casa, vaya a ser que se pongan a llorar o que les tengamos que dar el pecho y alguien se pueda violentar. 

Me puedo poner en la piel de quien quiere una cena o un viaje tranquilos y hasta los entiendo, pero mi inquietud viene al pensar ¿Cuando se nos ha acabado la paciencia y la tolerancia hacia los niños?, no logro comprender muy bien como algo tan importante para toda la sociedad, puede a la vez molestarla tanto. Hoy en día parece que haya dos categorías de personas, las molonas y las que tienen hijos, yo soy feliz de pertenecer a la segunda! Claro que soy la primera que se pone nerviosa cuando a mi hijo le da un berrinche en mitad de ves a saber que local, pero es un niño, intento empatizar con él y solventar en la manera que pueda lo que le sucede, intentando no hacer caso a las miradas acusadoras que me regalan las personas allí presentes. 

Me gustaría criar a mi hijo en un entorno en el que se le quiera y se le respete, por el simple hecho de ser niño, pues todos lo hemos sido. Pero el mercado manda y si ahora la moda es no escuchar más que el masticar de tu acompañante mientras ojeas tus redes sociales pues nada, echamos a los niños de los sitios públicos y tan panchos que nos quedamos.

La sociedad necesita a los niños, es sencillo, porque sin ellos no hay sociedad. 

¿Y tu que opinas de la Niñofobia? 

¡Hasta pronto!


14 comentarios:

  1. Es un tema muy de moda últimamente, y me toca bastante la moral, la verdad. Estoy muy de acuerdo en lo que comentas, stop niñofobia! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este tema está candente y está claro que hay gente que no le gustan los niños pero yo como tu dices pertenezco al grupo de madres y añado molonas que no hago caso a esta idiotez de noniños pq lo primero que hago es no entrar a estos sitios, y en los lugares como trenes y aviones pues lo siento tenemos que viajar y a lo mejor tengo yo que soportar tus risas, tu desodorante o no, incluso tu cara. Así que basta ya esto de vetar a los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho bien, somos mamas molonas!! ;) La verdad es que ellos se lo pierden porque es clientela que no vamos a ir a sus establecimientos y como dices todos tenemos que soportar cosas que nos desagradan. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Justo estoy preparando un post en el blog en forma d carta para la peque.
    Es un tema q me espanta. Parece que la gente se olvida que ellos también fueron niños. La intolerancia no la soporto y esta sociedad cada vez más anciana hace que se me pongan los pelos como escarpias. Por qué no pensamos en el futuro de nuestra sociedad que son ellos?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es una triste realidad. El tema esta hay en la poca tolerancia que hay. A veces parece que en vez de avanzar vamos para atrás... Saludos!!

      Eliminar
  4. Uy, estoy totalmente de acuerdo contigo. Al principio me molestaba pero llega un momento en el que decides ignorar a ciertas actitudes de la gente porque no quiero acabar amargada como ellos. Lo peor es cuando encima te miran con cara de "termina ya con el show?". En fin que en este mundo hay de todo y lo mejor es ignorar. Ya serán luego ellos los que pasen por ahí. ..

    ResponderEliminar
  5. Es una pena :(. Antes viajaba bastante en avión por motivos de trabajo (en esa época no era papi) y en algún viaje podía tener algún niño detrás que en algún momento podía llegar a molestar algo, pero nunca me sentaba mal ya que era consciente que era un niño y el estar en un avión no es lo más cómodo del mundo... Bastante bien se portaban los pobres :D. El viaje que no se me olvidará fue en el que compartí vuelo con una despedida de soltero y eso si que molesta! No un pobre niño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, tu lo has dicho es una pena. Hay que intentar ponerse en su lugar, que es verdad que hay adultos que pueden llegar a molestar más... Saludos!!

      Eliminar
  6. Que voy a decir yo que tengo cuatro! Los niños son el futuro y si bien es cierto que no me gustan los berrinches y menos en público tampoco me gustan las señoras o señores chillones y maleducados. A mi me da igual que les guste o no mis hijos, pero deben respetarlos como personas que son igual que muchas veces hay que aguantar en los adultos. Y como dicen en otro comentario stop niñofobia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, los padres somos los primeros que sufrimos cuando les da una rabieta en algún sitio. Pero hay adultos que molestan más. El respeto es lo principal! Saludos!!

      Eliminar

Déjame tu opinión