viernes, 1 de abril de 2016

El libro que le recomendaré a mi hijo

¡Hola de nuevo!

Hoy voy a escribir sobre el libro que quiero que mi hijo lea, esta entrada surge de la idea de Madresfera de crear un Carnaval de Posts dedicado a los libros que no queremos que se pierdan los más pequeños de la casa, ya que  estamos en el mes del libro. Me parece una idea genial, así que aquí va mi libro! 

El libro que le recomendaré a mi hijo es El zoo d'en Pitus, este titulo es en catalán, pues es la lengua original del libro y como lo leí yo, pero también esta en castellano como El zoo de Pitus. Me leí este libro en el cole, fue por obligación, pero en el descubrí la pasión por los libros.

Esta recomendado a partir de 8 años y fue publicado por primera vez en 1966 y su escritor es Sebastià Sorribas, con ilustraciones de Pilarín Bayés. Se han vendido más de 300.000 ejemplares y es el tercer libro de autor catalán más vendido. 

El libro narra la historia de una colla de niños de un Barrio de Barcelona, muy pronto te sientes como uno más de la pandilla y entre aventuras y desventuras un día descubren que el Pitus uno de los niños esta enfermo y su cura pasa por ir a Suecia, pero claro sus padres no tienen dinero, así que todos los niños del barrio se movilizan para crear un zoo en una vieja fabrica y recaudar dinero. Si queréis saber más os animo a que lo leáis, porque aunque es una lectura infantil, estoy segura que os gustara!! 

Me gustaría mucho que mi hijo leyera este libro, porque creo que enseña valores muy positivos como la amistad y la solidaridad. También trata la enfermedad y pienso que es importante que los más pequeños sean conscientes de que las personas enferman y que es algo triste, pero el gran Sebastià Sorribas lo sabe contar de manera que los niños lo entiendan de forma natural. 

¿Lo conocíais? 

¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta, como dices, para aprender esos valores como la solidaridad o la amistad, además de hacerles algo más consciente sobre lo que les puede pasar a las personas respecto de las enfermedades.

    No lo conocía :) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy chulo y entretenido! Y si les enseña pues mejor!! Para mí el libro que me enseño que la lectura era maravillosa! Saludos!

      Eliminar
  2. Ooh! que bonito!! Yo no lo conocía, pero sin duda, creo que es un libro necesario en la estantería. :) Lo buscaré para ver si lo consigo para que lo leamos la peque y yo algún día :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste!! Creo que vale mucho la pena porque enseña mucho de la vida y la comunidad de forma divertid. Un abrazo!

      Eliminar

Déjame tu opinión