martes, 16 de febrero de 2016

Pizza Casera Calzone

  ¡Hola de nuevo!

Tenía muchas ganas de publicar este primer post después de la presentación y para comenzar que mejor que una ¡rica pizza casera! En casa nos encanta, es muy sencillo de hacer, aunque si requiere algo de planificación para poner la masa y dejarle tiempo para levar…
La receta la tengo de hace mucho tiempo, mi hermana y yo nos compramos una panificadora y ella me dio las cantidades para hacerla, he de decir que la panificadora después de mucho uso se me ha roto, ahora lo hago todo a mano y creo que el resultado es aún mejor.
Como veréis en la foto yo en casa la hago calzone, pero podéis hacerla sencilla y congelar lo que sobre o hacer menos cantidad.


Ingredientes:

-400 gr. de harina de fuerza
-200 ml. de agua
-Un sobre de levadura de panadería
-Una pizca de Sal
-Un “chorrito” de Aceite
-Para el rellenarla podéis usar lo que más os guste, luego os cuento que le pongo yo…

Procedimiento:

-Una vez todo pesado y listo lo ponemos en un bol, yo suelo poner primero los líquidos.

-Mezclamos todo bien, puedes empezar con una cuchara, aunque sí o si hay que meter las manos.

-Cuando ya está todo bien compacto, ponemos harina en el mármol y empezamos a amasar, yo estoy el rato justo para que la masa no se pegue en las manos, estará arrugada y no muy bonita pero luego mejorara...

-Ahora ponemos un poco de aceite en el bol que habíamos usado y volvemos a introducir la masa, tapándola con un paño y la dejamos reposar unos 15 minutos.

-Después de ese tiempo veremos que ya ha empezado a subir un poco. La volvemos a poner en el mármol previamente enharinado y amasamos un rato más. Veremos que esta vez la masa va quedando más lisa y fina. La introducimos de nuevo en el bol y la dejamos alrededor de dos horas que leve. Veremos que esta cuando haya doblado su volumen.

-Ahora ya podemos estirarla con un rodillo (o una botella de vidrio, el que no se apaña es porque no quiere… jijijiji). Como podréis ver en las fotos a mí me sale una masa muy grande, dejo que salga por un lado de la bandeja para así poder cubrirla y hacerla calzone. Es buen momento para ir encendiendo el horno a una temperatura de unos 250ºC o el máximo que permita el horno.

-Solo queda poner los ingredientes que más nos gusten, en mi caso la hago siempre con tomate, queso, beicon, champiñones y cebolla, ¡si la probáis repetiréis!

-Por ultimo la metemos al horno que ya tendremos encendido unos 15 o 20 min.



Al cucu le encanta la pizza, como la suelo hacer en fin de semana y cenamos más tarde, lo que suelo hacer es coger una pequeña porción de masa y le hago a él una pequeñita con jamón dulce. También es una buena receta para hacerla con ellos si la edad lo permite, pues les suele encantar mancharse las manos y así los involucramos en nuestras tareas.
En casa nos gusta tanto que nos inspiramos en ella para carnaval!!



Si os animáis ya me contareis que tal, o si usáis otros trucos o recetas, no dudéis en compartirlo!!

¡Hasta pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión