¡Hola!
Hoy quiero mostraros un instrumento, el Hang o Hang Drum en casa nos encanta escuchar su música y por eso me apetecía compartirlo con vosotros.
Este instrumento parecido a un platillo volador, fue presentado en 2001 por sus creadores Félix Rohner y Sabina Schärer de Berna (Suïza). Lo desarrollaron después de años de investigación y de fusionar otros instrumentos como el Sellpan, el Gatham o el Gong.
Esta hecho a mano y por este motivo el tiempo de espera para conseguir uno era de 1 año, aunque hoy por hoy es imposible conseguir uno original, si se hacen copias, pero dicen que no suenan igual. Hay mucha especulación con los Hangs, pues los creadores al ver la expectación que estaba creando decidieron que la manera de conseguir uno fuera enviándoles una carta con los motivos por los que lo querían y ellos decidían si lo hacían o no y su precio rondaba los 2.000 euros, aunque ahora se hacen subastas de ellos, pese que el que compraba uno firmaba una carta que le comprometía a no revenderlo. Pero voy a dejarme de tanto rollo, lo mejor sera que escuchéis como suena!
Daniel Waples in a London Tunnel
Daniel Waples and Flavio Lopez
Ravid Goldshmidt, Calm upon you
¿Que os ha parecido?
¿Lo conocíais?
¡Feliz Viernes dando la nota!
¡Feliz Viernes dando la nota!
Qué pasada.Impresionante. Me lo apunto. Feliz semana
ResponderEliminarLa verdad que el sonido es muy bueno!! Me alegro de que te guste!! Feliz semana!!
EliminarNo lo conocía y mira que me gustan los instrumentos de percusión, suena genial, una flipada, lástima que no se hagan más.
ResponderEliminarA mí me lo descubrió mi marido. Puedes comprarlo solo que no es el original de Berna. Dicen que no suena del todo igual. Saludos!!
EliminarGuauuuuuuuu!!! Vaya sonido!! Me encantaa! Buena semana!!
ResponderEliminarMe alegra que te guste!! Feliz semana!!
EliminarQue relajante y ambiental. Esto lo tengo que escuchar mas tranquilamnete en casita. Buena semana!!
ResponderEliminarSi, vale la pena escucharlo tranquilamente y dejarte llevar por los sonidos. Feliz semana!!
Eliminar