domingo, 21 de junio de 2020

Os muestro Monsieur Cuisine Connect

Buenas de nuevo!

He estado viendo en la redes que vuelve a salir a la venta el robot de cocina de Lidl, en concreto, a partir del 23 de Junio Online y el 4 de Julio en tiendas. He visto que hay personas con dudas, como es normal, por eso me he decidido a explicar un poco mi experiencia, por si le sirve a alguien. 


Esta es la segunda que tengo, ya tenia su predecesora la MC Plus y como estaba contenta con ella me surgió la oportunidad de comprar esta a una persona de confianza que no la utilizaba, así que la conseguí sin colas ni desesperos...😅.

Os podría explicar todas las especificaciones que tiene, pero al fin y al cabo eso lo encontráis en la pagina de Lidl o en muchas otras, yo os contare mi experiencia con ella que sin duda alguna puedo decir que ha sido buena. También quiero decir, que si no te gusta la cocina, te ayudara muchísimo, pero que nadie crea que hace la comida sola y mágicamente, porque se llevara una decepción, si es verdad que ayuda en muchos procesos y este modelo con las recetas guiadas pues lo hace todo más cómodo y simple. Creo que lo más importante una vez la tenemos, o si queremos ir empezando ya, es mirar mucho recetas y experiencias de otras personas, en Facebook por ejemplo, encontramos muchos grupos con personas que comparten sus recetas y problemas con el robot, de esta manera si nos pasa algo parecido o igual, podemos aprender en que nos hemos equivocado, a mi personalmente me gusta mucho un canal Yiya en la Cocina, en el encontrareis trucos y recetas que os ayudaran mucho. 

Yo en concreto, utilizo mucho el robot para las masas, pan, pizza, bizcochos, magdalenas, etc,...es muy práctico porque te ahorras estar amasando un buen rato. Los sofritos también son geniales, porque lo pones todo, puedes elegir si quieres las verduras más o menos pequeñas o trituradas y se rehoga, sin tener que estar pendiente y sin salpicar la cocina, la boloñesa por ejemplo, queda de fabula. Es cierto que ahora tengo también una olla programable y guiso más en ella, pero las dos juntas hacen un equipo maravilloso! (Otro día ya os hablaré de ella). También me va genial la vaporera, viene con un accesorio muy amplio de dos niveles para poder cocinar al vapor, así que va muy bien, por ejemplo, para hacer purés de verdura, las haces al vapor, luego lo pones todo en la jarra y a triturar. 

Baozi
Baozi
Este pan chino relleno de carne, lo hago íntegramente con el robot, primero la masa, luego el relleno y por ultimo los cocino al vapor.

Además de que en Internet encuentras un abanico muy amplio, la MCC trae muchas recetas, además de que van ampliándolas y cada cierto tiempo van poniendo nuevas. 

En las redes he leído muchas criticas y gente a la que se le ha estropeado el robot, yo sin ir más lejos tuve que mandar el modelo anterior (bueno fue solo la jarra) al servicio técnico, imagino que cualquier cosa que compramos es susceptible a estropearse, pero mi experiencia con ellos fue buena, me la enviaron a Alemania y lo arreglaron y en poco tiempo, además tengo entendido que ahora ya han puesto servicio técnico aquí en España, así que imagino que todo ira más rápido. 

Aquí os dejo un par de vídeos para que veáis un poco el funcionamiento del menú y su estética, cualquier duda no dudéis en preguntar. Espero que este post os ayude un poquito en vuestra elección! 


 



Espero que me contéis!

2 comentarios:

Déjame tu opinión