Recetas

domingo, 28 de junio de 2020

Lentejas en olla GM H

¡Hola de nuevo!

Hoy os traigo una receta que siempre va bien, por lo menos en mi caso, aunque haga calor me gusta comerme un buen platito de legumbres así que vamos a preparar unas ricas lentejas.

Os voy a enseñar como las hago en la olla programable GM H Deluxe, pero en cualquier caso se pueden hacer de forma tradicional, solo que tendrán que estar cociendo más rato.

En la ultima entrada os enseñe la MMC y ahora me apetecía también que vierais mi otra ayudante! 😉



Como veréis, me gusta hacerle un sofrito primero, pero si no tenéis tiempo o ganas podéis perfectamente añadir todos los ingredientes en la olla y poner a cocinar directamente. 

Ingredientes:

-1 Cebolla
-1 Zanahoria
-1 Pimiento verde
-1 Patata
- Unos 300 gr. de lentejas (yo lo mido con un cubilete, pongo 3)
-Laurel
-Chorizo y morcilla (al gusto del consumidor)
-Costilla
-Tomate triturado
-Aceite, agua y sal
-Pimentón dulce



Primero de todo picamos las verduras y chascamos las patatas.
Ponemos un poco de aceite en la cubeta y vamos al menú sofreír le dejamos la temperatura y el tiempo que viene establecido.
Añadimos la cebolla, zanahoria y pimiento y lo dejamos rehogar un poco. Cuando las verduras estén un poco pochadas ponemos la costilla y dejamos que coja color. 
Ahora es turno de la patata y el tomate, removemos bien y dejamos que sofría un poco, unos 5 minutos serán suficientes. Cancelamos el programa. 
Por ultimo añadimos las lentejas, el agua, sal, el pimentón, la morcilla y el chorizo. Cerramos la tapa y la válvula y programamos menú turbo, sin tocar ni la presión ni la temperatura y 20 minutos, ya solo nos queda esperar que estén listas.

Aquí tenemos las lentejas listas para disfrutar


Lo genial de este tipo de ollas es que si quieres puedes programar la comida para una hora y encontrártela hecha cuando vuelves del trabajo o de la playa. También tiene opción de recalentar y cuando acaba mantiene caliente la comida. Es por esto último que no se recomienda programar ni pastas ni arroces, pues se podrían pasar, si no estamos seguros de estar cuando acaba el programa. 

Aquí tenéis el vídeo de la receta, perdón por la calidad, pero es que aún soy novata en esto de grabarme...


¡¡Espero que os gusten!!




4 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta!!! Le tengo el ojo puesto a esa olla...a ver si me la regalo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una maravilla porque no hay que estar pendiente y se te hace la comida de forma rápida y práctica!! Muchas gracias! Ya me avisarás...

      Eliminar
  2. cuanto de agua le echas y cuanto de lentejas para 5 personas?Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por no contestar antes...yo le pongo tres vasitos pequeños de lentejas por 9 de agua, con esta medida comemos tres personas y siempre me queda para comer otro día. Saludos!

      Eliminar

Déjame tu opinión