Recetas

domingo, 28 de junio de 2020

Lentejas en olla GM H

¡Hola de nuevo!

Hoy os traigo una receta que siempre va bien, por lo menos en mi caso, aunque haga calor me gusta comerme un buen platito de legumbres así que vamos a preparar unas ricas lentejas.

Os voy a enseñar como las hago en la olla programable GM H Deluxe, pero en cualquier caso se pueden hacer de forma tradicional, solo que tendrán que estar cociendo más rato.

En la ultima entrada os enseñe la MMC y ahora me apetecía también que vierais mi otra ayudante! 😉



Como veréis, me gusta hacerle un sofrito primero, pero si no tenéis tiempo o ganas podéis perfectamente añadir todos los ingredientes en la olla y poner a cocinar directamente. 

Ingredientes:

-1 Cebolla
-1 Zanahoria
-1 Pimiento verde
-1 Patata
- Unos 300 gr. de lentejas (yo lo mido con un cubilete, pongo 3)
-Laurel
-Chorizo y morcilla (al gusto del consumidor)
-Costilla
-Tomate triturado
-Aceite, agua y sal
-Pimentón dulce



Primero de todo picamos las verduras y chascamos las patatas.
Ponemos un poco de aceite en la cubeta y vamos al menú sofreír le dejamos la temperatura y el tiempo que viene establecido.
Añadimos la cebolla, zanahoria y pimiento y lo dejamos rehogar un poco. Cuando las verduras estén un poco pochadas ponemos la costilla y dejamos que coja color. 
Ahora es turno de la patata y el tomate, removemos bien y dejamos que sofría un poco, unos 5 minutos serán suficientes. Cancelamos el programa. 
Por ultimo añadimos las lentejas, el agua, sal, el pimentón, la morcilla y el chorizo. Cerramos la tapa y la válvula y programamos menú turbo, sin tocar ni la presión ni la temperatura y 20 minutos, ya solo nos queda esperar que estén listas.

Aquí tenemos las lentejas listas para disfrutar


Lo genial de este tipo de ollas es que si quieres puedes programar la comida para una hora y encontrártela hecha cuando vuelves del trabajo o de la playa. También tiene opción de recalentar y cuando acaba mantiene caliente la comida. Es por esto último que no se recomienda programar ni pastas ni arroces, pues se podrían pasar, si no estamos seguros de estar cuando acaba el programa. 

Aquí tenéis el vídeo de la receta, perdón por la calidad, pero es que aún soy novata en esto de grabarme...


¡¡Espero que os gusten!!




domingo, 21 de junio de 2020

Os muestro Monsieur Cuisine Connect

Buenas de nuevo!

He estado viendo en la redes que vuelve a salir a la venta el robot de cocina de Lidl, en concreto, a partir del 23 de Junio Online y el 4 de Julio en tiendas. He visto que hay personas con dudas, como es normal, por eso me he decidido a explicar un poco mi experiencia, por si le sirve a alguien. 


Esta es la segunda que tengo, ya tenia su predecesora la MC Plus y como estaba contenta con ella me surgió la oportunidad de comprar esta a una persona de confianza que no la utilizaba, así que la conseguí sin colas ni desesperos...😅.

Os podría explicar todas las especificaciones que tiene, pero al fin y al cabo eso lo encontráis en la pagina de Lidl o en muchas otras, yo os contare mi experiencia con ella que sin duda alguna puedo decir que ha sido buena. También quiero decir, que si no te gusta la cocina, te ayudara muchísimo, pero que nadie crea que hace la comida sola y mágicamente, porque se llevara una decepción, si es verdad que ayuda en muchos procesos y este modelo con las recetas guiadas pues lo hace todo más cómodo y simple. Creo que lo más importante una vez la tenemos, o si queremos ir empezando ya, es mirar mucho recetas y experiencias de otras personas, en Facebook por ejemplo, encontramos muchos grupos con personas que comparten sus recetas y problemas con el robot, de esta manera si nos pasa algo parecido o igual, podemos aprender en que nos hemos equivocado, a mi personalmente me gusta mucho un canal Yiya en la Cocina, en el encontrareis trucos y recetas que os ayudaran mucho. 

Yo en concreto, utilizo mucho el robot para las masas, pan, pizza, bizcochos, magdalenas, etc,...es muy práctico porque te ahorras estar amasando un buen rato. Los sofritos también son geniales, porque lo pones todo, puedes elegir si quieres las verduras más o menos pequeñas o trituradas y se rehoga, sin tener que estar pendiente y sin salpicar la cocina, la boloñesa por ejemplo, queda de fabula. Es cierto que ahora tengo también una olla programable y guiso más en ella, pero las dos juntas hacen un equipo maravilloso! (Otro día ya os hablaré de ella). También me va genial la vaporera, viene con un accesorio muy amplio de dos niveles para poder cocinar al vapor, así que va muy bien, por ejemplo, para hacer purés de verdura, las haces al vapor, luego lo pones todo en la jarra y a triturar. 

Baozi
Baozi
Este pan chino relleno de carne, lo hago íntegramente con el robot, primero la masa, luego el relleno y por ultimo los cocino al vapor.

Además de que en Internet encuentras un abanico muy amplio, la MCC trae muchas recetas, además de que van ampliándolas y cada cierto tiempo van poniendo nuevas. 

En las redes he leído muchas criticas y gente a la que se le ha estropeado el robot, yo sin ir más lejos tuve que mandar el modelo anterior (bueno fue solo la jarra) al servicio técnico, imagino que cualquier cosa que compramos es susceptible a estropearse, pero mi experiencia con ellos fue buena, me la enviaron a Alemania y lo arreglaron y en poco tiempo, además tengo entendido que ahora ya han puesto servicio técnico aquí en España, así que imagino que todo ira más rápido. 

Aquí os dejo un par de vídeos para que veáis un poco el funcionamiento del menú y su estética, cualquier duda no dudéis en preguntar. Espero que este post os ayude un poquito en vuestra elección! 


 



Espero que me contéis!

martes, 9 de junio de 2020

Repasando la cuarentena

¡Buenas de nuevo!

Qué alegría escribir tan seguido, estoy que ni me lo creo, pero ya que me he lanzado, pues vamos al lío, que no se sabe cuanto puede durar... 
Y esta vez solo me gustaría expresar lo que he podido vivir, las sensaciones que me ha podido dejar esta cuarentena. Me apetece dejar reflejadas estas palabras, porque aunque nos hartemos de decir que esto nos va ha cambiar la vida, creo que en un tiempo no muy lejano, ya no nos acordaremos de todo lo que hemos podido aprender durante este suceso histórico que nos ha tocado vivir, por eso quiero dejar este pedacito mío aquí plasmado. 

Vaya zasca nos ha dado la vida en toda la boca, ¿verdad? Vivíamos corriendo, atrapados en nuestras rutinas, sin hacernos caso a nosotros ni a nuestro entorno y de repente..., todo se paró, nuestro mundo dejó de girar, ahora había algo más importante a lo que atender, teníamos que quedarnos en casa, cuatro paredes para la familia, para poder volver a conectar, para parar, respirar y pensar. Somos afortunados, todo esto lo hemos vivido en una época en la que la tecnología nos ha tenido cerca de los que estaban lejos, nos ha proporcionado entretenimiento y nos ha ayudado a enseñar, porque amigos y amigas, creo que me puedo ahorrar la pregunta de como habéis llevado el tema de las famosas "feinetas", para mi sin duda alguna a sido lo que más me ha costado de toda esta situación, aunque también he podido aprender algo, además de ver como él Cucu cada día va mejorando en las cosas que trabajamos y saber que algo, por poco que sea, estamos haciendo bien. 

Sin duda la enseñanza más importante ha sido la que nos han dado los pequeños de la casa, hablo por mi hijo, pero creo que es bastante generalizado por lo que he podido leer en diferentes sitios, ellos, los más pequeños, por los que sufríamos al principio de todo esto pensando en como los podríamos tener encerrados en casa, nos han dado una lección de resiliència, han mostrado como son capaces de adaptarse a lo que sea necesario, además creo que son los que más han disfrutado, pues durante más de dos meses, han podido estar más horas con papá y mamá, haciendo con ellos manualidades, cabañas, cantando o cocinando y eso les ha hecho mucho bien, seguramente por eso han llevado tan bien el confinamiento, al final no tenían la calle, amigos o parques, pero han tenido lo que ellos más necesitan, tiempo con nosotr@s. Lo que me apena de todo esto, es que con lo bien que lo han hecho, una vez más la sociedad les da la espalda, no está a la altura que ellos se merecen, como ya reflejé en este post, no podemos pretender una sociedad sin niños, porque ellos son siempre los grandes olvidados y son nuestro futuro. 

Yo por mi parte os puedo decir, que como no podía ser de otra manera, también he jugado a ser panadera, hasta hice masa madre, gracias al reto cucharilla de Iban Yarza, si os gusta el mundo del pan no dudéis en buscarlo y seguirlo en Instagram, es todo un crak. He cocinado y como justo antes de la cuarentena me llegó la olla programable que compre, pues he podido experimentar con ella y afirmar que estoy feliz con la compra.Espero seguir por aquí y enseñaros cositas con ella...

He reído, he gritado (más de lo que hubiera querido), he llorado, he pensado, he engordado 😓, en definitiva, he sentido y pasado por diferentes sentimientos y emociones que estoy segura me han dejado alguna enseñanza. Sólo espero que poco a poco podamos volver a la normalidad, pero sin olvidarnos de la tremenda ostia que nos hemos llevado, sabiendo que se puede frenar, que es bueno hacerlo, que nos tenemos que escuchar más y quejarnos menos. 

¿Como lo habéis vivido vosor@s?







domingo, 7 de junio de 2020

Galtas al horno



Cuanto tiempo...
Más de dos años sin pasar por aquí y no por falta de ganas, pero como se suele decir "la vida no me da". 
He estado casi tres meses de confinamiento en casa, así que se supone que he podido tener tiempo para escribir y crear, pero estoy segura que me entenderéis si os digo que lo del tiempo es relativo y tampoco me ha dado para mucho, o quizá no me ha apetecido, en cualquier caso estoy por aquí otra vez. El otro día ordenando fotos vi algunas de recetas y me pico el gusanillo y el caso es que vi los vídeos que os voy a poner hoy en la receta que los grabé hace ya ni me acuerdo...No suelo hacer vídeos porque no me gusta mucho escucharme 😓, pero me parece una forma chula de explicar las recetas, así que vamos a quitar un poco las "tontas" de la cabeza y allá voy con esta receta muy fácil y que os encantará, vaya rollo que os he metido...😂

En el vídeo podéis ver los ingredientes, las verduras son totalmente al gusto, puedes añadir o quitar lo que quieras. Aunque en el vídeo no lo digo, también hay que poner un vaso de agua. 



Ahora es tan sencillo como ponerlo todo en una fuente o bandeja apta para horno cortadito como os muestro a continuación. 
Mientras cortáis las verduras podéis encender el horno para que se vaya calentando, mi horno es de llama, así que no os puedo dar la temperatura a la que lo pongo, yo pondría unos 160 grados, queremos que se hagan con mimo y cariño 😉. 




Las ponemos unos 35 minutos, pasado este tiempo las sacamos del horno y les damos la vuelta, aprovechamos también para mover bien las verduras, las metemos de nuevo al horno unos 40 minutos y las tendremos listas para comer.



A nosotros nos gustan así, pero también tienes la opción de triturar todas las verduras y hacer una salsa con ellas. 
La ultima vez que las hice, probé con una nueva ayudante de cocina que tengo, una olla programable y tiene la función de cocción lenta, además con la olla me compré la cubeta especial para ese tipo de cocina, que es de cerámica, a sido todo un descubrimiento y la carne se deshacía en la boca. 

Bueno espero que os guste y no dudéis en explicarme si las preparáis igual o como lo hacéis vosotr@s y si os animáis contadme que tal!