¡Hola!
Os habéis fijado alguna vez en el Romanesco? Seguro que si, esa extraña y preciosa verdura, que parece sacada de otro planeta. A modo de curiosidad os explicare que los expertos también la llaman col fractal porque
su forma cumple una ecuación matemática que se repite desde el primer trozo
hasta el infinito. Cada ramita de ella tiene la misma composición geométrica
que la col de la que procede, además también cumple la secuencia de Fibonacci, (que no me enrollare a explicar que es, el Sr. Google os dará mas información si lo deseáis) el maravilloso mundo de la naturaleza y los grandes regalos que nos proporciona!!
Después del momento curiosidad, vayamos a la receta!
Ingredientes:
-1 Romanesco
-3 Patatas
Para la bechamel:
-500 ml. de leche
-30 gr. de Aceite o mantequilla.
-30 gr. de harina
-Sal
-Nuez moscada
Preparación:
-Primero de todo ponemos en una olla agua a hervir, para cocer el romanesco y la patata, previamente troceado. Lo salaremos un poco.
-Mientras cuece la verdura, podemos ir haciendo la bechamel. Yo nunca me he llevado muy bien con ella, siempre me quedaban grumos, hasta que descubrí esta forma de hacerla en el blog Javi Recetas. La diferencia entre la forma tradicional y esta es que calentaremos la leche, pero vayamos paso a paso...
-En un cazo ponemos los 500 ml. de leche a hervir. En una satén, ponemos los 30 gr. de Aceite (yo suelo usar siempre aceite de oliva, aunque la bechamel se acostumbra hacer con mantequilla) y cuando esta caliente añadimos los 30 gr. de harina y movemos con unas varillas, nos ha de quedar ligado y sin grumos.
-Una vez tenemos harina y aceite bien integrados añadimos la leche caliente, se puede verter toda de golpe y empezamos a remover con las varillas, enseguida veremos que empieza a espesar, faltara agregar la nuez moscada y sal al gusto del consumidor. Y ya tenemos bechamel, así de fácil y sin grumos!
-Ponemos en una fuente la verdura. Añadimos la bechamel por encima y queso para gratinar. Solo nos quedara meterlo al horno para que se gratine.
Esta receta es muy sencilla y gustara a grandes y pequeños!! Ademas también puede ir muy bien para las personas que han de llevarse el tupper al trabajo.
Como siempre, no dudéis en comentarme que os parece o como os ha quedado.
¡Hasta pronto!